07 de julio de 2016
07.07.2016

Francia anuncia ventajas fiscales para atraer a las firmas con dudas por el "Brexit"

07.07.2016 | 01:53

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció ayer una serie de ventajas fiscales con las que París quiere atraer a las empresas -bancos incluidos- que tengan dudas sobre su continuidad en el Reino Unido tras el "Brexit".

La primera es que en el impuesto de sociedades no solo se suprimirá la contribución excepcional que se había establecido, sino que el tipo se reducirá "progresivamente" hasta el 28%. Además, anunció una modificación del régimen para los extranjeros que trabajan con sus empresas en Francia, sobre todo directivos, para que sea "el más favorable de Europa". Ese régimen incluye una serie de ventajas y deducciones fiscales, durante ocho años y no cinco, como hasta ahora, y la prima correspondiente quedará exonerada de tasa sobre los salarios.

Para facilitar los procedimientos administrativos, se pondrá en marcha a la vuelta del verano "un punto de entrada único para todas las empresas que quieran implantarse en Francia". Esa ventanilla única tendrá vocación de dar respuestas a las compañías sobre las necesidades de locales, pero también la concesión de permisos de residencia o de trabajo o la escolarización de los hijos de sus empleados.

El primer ministro resaltó que la región de París tiene la mayor oferta de oficinas de Europa y que su parque se está ampliando, con 900.000 metros cuadrados suplementarios (equivalentes a 60.000 empleos) que van a estar disponibles este año. En la misma línea, recordó el programa del Grand París Express, que con una inversión de 35.000 millones prevé la construcción de 200 kilómetros de nuevas líneas de metro, 50 estaciones que servirán para conectar mejor los grandes centros ferroviarios de la capital y los aeropuertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine