05 de julio de 2016
05.07.2016
Terrorismo

Aterriza en Israel un avión que recibió amenaza de bomba

El vuelo que cubría la ruta Nueva York-Tel Aviv recibió una amenaza de bomba, pero ha aterrizado sin incidencias

05.07.2016 | 11:48

Cazabombarderos F-18 de la Fuerza Aérea suiza escoltaron hoy a un avión de la compañía nacional israelí El Al que viajaba desde Nueva York a Tel Aviv tras recibir una amenaza anónima de bomba, informaron medios locales israelíes.

La aerolínea confirmó las informaciones y aseguró que había recibido una nota anónima sobre la existencia de una bomba.

Pese a la amenaza, el aparato siguió su ruta con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, según el plan original, añadió la compañía, que no aportó más detalles, informa el diario "Haaretz".

El avión aterrizó en el aeropuerto sin que se declarara un aterrizaje de emergencia o un dispositivo especial. Según medios israelíes, la amenaza de bomba llevó a las autoridades suizas a enviar los cazas para acompañar al avión.

El vuelo se encontraba en la frontera entre Suiza y Francia cuando fue escoltado por los cazas suizos, que tuvieron como objetivo mantener el contacto visual con el piloto del avión israelí.

Una vez que el vuelo de El Al atravesó el territorio suizo, los cazas regresaron a sus bases y el avión de pasajeros siguió su ruta hacia Tel Aviv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine