Al menos 10 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, informó hoy el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Según las informaciones de las autoridades turcas, se produjeron tres explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.

Erdogan: "Podría haber pasado en cualquier ciudad"

El presidente de Turquía, el islamista Recept Tayyip Erdogan, condenó el atentado contra el aeropuerto de Estambul y destacó que este tipo de ataques podría haber pasado en cualquier otra ciudad del mundo.

"Condeno con dureza este ataque. Tenemos que estar unidos en la lucha contra el terrorismo. Este ataque podría haber pasado en cualquier ciudad", dijo Erdogan en un comunicado.

"Espero que el ataque contra el aeropuerto Atatürk (de Estambul) sea un punto de inflexión para la lucha común contra todas las organizaciones terroristas del mundo", agregó el presidente.