La virtual candidata demócrata a la Presidencia de EE UU, Hillary Clinton, hará campaña por primera vez el próximo lunes con la senadora Elizabeth Warren, una abanderada del progresismo en el país y que podría convertirse en su compañera de candidatura como aspirante a vicepresidenta para las elecciones de noviembre.

En un mitin en la ciudad de Cincinnati, en el Estado de Ohio, el próximo lunes, 27 de junio, Clinton y Warren "hablarán sobre su compromiso compartido con un Estados Unidos que sea más fuerte unido, y una economía que funcione para todos, no solo los más ricos", anunció ayer la campaña de Clinton en un comunicado.

El apoyo de Warren, cuyo discurso es muy similar al del senador Bernie Sanders -rival de Clinton en las primarias demócratas-, puede ser esencial para que la exsecretaria de Estado conquiste a ese sector progresista del partido y venza al magnate republicano Donald Trump en las urnas.

Hace dos semanas, cuando Clinton alcanzó la cifra de delegados necesaria para convertirse en la candidata demócrata, Warren anunció oficialmente su apoyo a la exprimera dama y se comprometió a trabajar con ella para evitar una Presidencia de Trump.

Según informaron esta semana numerosos medios estadounidenses, Clinton ha reducido la lista de posibles aspirantes a la Vicepresidencia por el partido demócrata a tres candidatos: Warren, el senador Tim Kaine y el secretario de Vivienda de EE UU, Julián Castro, de origen mexicano.

Ataque de Trump

Por su parte Donald Trump dijo ayer que su rival demócrata, Hillary Clinton, " s la candidata más corrupta de todos los que se han presentado para acceder a la Casa Blanca en la historia".

El magnate acusó a Clinton de estar en política para enriquecerse, horas después de recibir duras críticas de su oponente en cuanto a su modelo económico para EE UU y revelarse que Clinton aventaja notablemente en cuanto a recaudación electoral a Trump.