Detenido un informático de Mossack Fonseca sospechoso de filtrar los "Papeles de Panamá"

El arrestado trabaja en una oficina del bufete en Ginebra

16.06.2016 | 02:08

Un informático de la oficina del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca en Ginebra está bajo detención provisional desde hace unos días bajo la sospecha de que podría haber sido él quien filtró los llamados 'Papeles de Panamá', que sacaron a luz las actividades en paraísos fiscales de personalidades de todo el mundo.

Según informa el diario suizo 'Le Temps', la fiscalía de Ginebra ha puesto bajo arresto provisional al informático bajo la sospecha de que "hizo salir un gran volumen de datos confidenciales" del bufete de abogados "en un periodo reciente".

La Fiscalía de Ginebra confirmó que se ha abierto un procedimiento "tras una denuncia presentada por Mossack Fonseca", pero no dio más detalles. Según el periódico, se ha llevado a cabo un registro de la oficina del bufete panameño durante el que se han incautado de material informático.

Actualmente, los investigadores trabajan para determinar si el informático ha sustraído datos de su empresa y, llegado el caso, qué tipo de datos y cuándo. De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario, la detenido se le acusa principalmente de "sustracción de datos", "acceso indebido a un sistema informático" y "abuso de confianza", si bien este habría negado estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine