La Policía francesa detuvo este lunes en Carcassonne, en el sur de Francia, a un joven de 22 años que planeaba atacar a turistas anglosajones y rusos antes de atentar contra las fuerzas del orden, informaron hoy los medios locales.

El hombre era objeto de una ficha "S" de seguimiento por radicalización y fue detenido en el marco de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París, detalló la cadena "i-Télé".

Por su parte, el diario "La Dêpeche du Midi" señaló en su edición digital que el detenido se convirtió al islam en 2014 y se radicalizó muy rápido a través de internet, así como que cuando fue detenido estaba en posesión de un cuchillo y un martillo.

El joven es originario de Lunel, en el suroeste de Francia, tenía antecedentes psiquiátricos y se le había diagnosticado esquizofrenia.

Su detención fue prolongada las 96 horas que contempla la ley antes de la presentación ante un magistrado instructor con vistas a su inculpación.

Fuentes policiales citadas por "i-Télé" explicaron que el sospechoso presenta el perfil típico de individuo que decide pasar al acto sin preparación ni un proyecto terrorista de gran envergadura.

Ese fue el caso del yihadista Larossi Abballa, que este lunes asesinó a una pareja de policías delante del hijo de esta en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, y que dijo actuar en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico.

Abballa fue abatido por agentes franceses horas después del crimen y el arresto de los tres hombres de 27, 29 y 44 años detenidos este martes por estar vinculados con él fue prolongado hoy otras 48 horas.

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, donde varios comandos mataron a 130 personas en varios atentados simultáneos en París y Saint Denis, la amenaza yihadista es una de las grandes preocupaciones de las autoridades en una Francia en estado de emergencia antiterrorista.