Al menos cuatro personas murieron el sábado por la noche y otras cinco resultaron heridas en un nuevo atentado terrorista contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó a "Efe" una fuente de seguridad.

La agrupación de peñas del Real Madrid en Irak, que citó a un amigo de uno de los fallecidos, elevó a doce el número de víctimas, según explicó en su perfil de la red social Facebook, donde también publicó fotos de las supuestas víctimas.

El ataque se produjo cuando los aficionados iraquíes se encontraban viendo por televisión la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

El pasado 13 de mayo, un ataque similar contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte al menos a trece personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.

Las fuentes de seguridad añadieron que los fallecidos tienen entre 18 y 30 años, y que estaban celebrando una fiesta cuando un grupo de hombres armados abrió fuego indiscriminadamente con armas ligeras antes de huir.

El gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí "Al Mada Press" que el objetivo de este ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria". Según Al Tamimi, la mayoría de las pruebas apuntan a la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque.

Entonces, la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, informó de que ese atentado fue perpetrado por la organización yihadista.

La localidad de Naher al Imam se encuentra ubicada en la zona de Al Maqdadiya, donde ayer se produjo también atentado, este suicida, contra una cafetería en el barrio de Al Mualimin, lo que causó al menos siete muertos y 35 heridos.

El sábado por la noche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dedicó la undécima Copa de Europa conquistada por su equipo "a los aficionados de Irak fallecidos" en el ataque del pasado día 13.

Por otra parte, el EI podría estar subastando esclavas sexuales a través de Facebook, según una información del diario "The Washington Post". Un miembro del grupo publicó dos fotografías el pasado 20 de mayo ofreciendo a las mujeres por 8.000 dólares.

En los últimos meses, entre las diferentes cuentas que los combatientes del EI poseen en las redes sociales, destaca la presencia de cuentas para la compra y venta de esclavas sexuales, según relata el diario estadounidense.