El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió ayer con los líderes opositores venezolanos, horas después de que lo recibiera el presidente del país, Nicolás Maduro. Los opositores reclaman a la OEA que active el proceso para expulsar a Venezuela del organismo.

Maduro recibió el miércoles (madrugada del jueves en España) al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al exmandatario panameño Martín Torrijos en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Tanto Zapatero como Torrijos forman parte de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas impulsada por Maduro el pasado abril para aclarar la violencia que se produjo en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos y varios opositores detenidos. En su reunión con Zapatero, Maduro le expuso lo que considera una "campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por parte de medios de derecha de España".

El expresidente uruguayo José Mujica dijo de Maduro que está "loco como una cabra", algo que hizo extensivo también a la oposición.