19 de mayo de 2016
19.05.2016

El embajador español vuelve a Caracas tras su retirada por los "insultos" de Maduro

19.05.2016 | 01:52

El embajador español en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, volverá a Caracas en los próximos días. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dado instrucciones para que regrese a la legación, después de haberlo llamado a consultas, el pasado 8 de abril, en protesta por los "intolerables insultos" de Nicolás Maduro al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a quien llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista".

En declaraciones a TVE, el jefe de la diplomacia española vinculó su decisión de hacer volver al embajador con el hecho de que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero está en el país caribeño en una labor de mediación.

El ministro recordó que en Venezuela hay 400.000 españoles o con doble nacionalidad que "necesitan protección". Y Venezuela está en una situación "absolutamente imposible" que requiere "el despliegue del servicio exterior".

No obstante, Margallo reconoció que tiene "muy pocas esperanzas" en la mediación que el expresidente Zapatero está llevando a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine