Ana Pastor firma con Cuba el primer acuerdo en materia de transportes

La ministra invita a la isla a invertir en infraestructuras para atender la creciente demanda turística

17.05.2016 | 01:45
Ana Pastor y Adel Yzquierdo, durante la firma. // Efe

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, han firmado este lunes el primer memorándum de entendimiento en materia de transportes en la historia de las relaciones entre España y Cuba. Según informó el Ministerio en una nota de prensa, el acuerdo refuerza la relación de los dos países en la materia y avanza en las diferentes líneas de cooperación para la realización de infraestructuras del transporte y la formación de profesionales vinculados a la gestión de los diferentes modos.

La ministra en funciones compartió con su homólogo cubano la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras y eficiencia del transporte para atender la creciente y continua llegada de turistas a los diferentes destinos de Cuba, así como favorecer la movilidad de los propios cubanos.

En este sentido, Pastor ofrece la experiencia española en planificación, financiación, construcción y explotación de infraestructuras, cimentado todo ello sobre el desarrollo de un sistema de transporte e infraestructuras que "ha permitido dotar a España de unas infraestructuras modernas y en sintonía con las demandas actuales de ciudadanos y empresas". Asimismo, la ministra recordó que el operador aeroportuario español, Aena, acumula una larga experiencia en la operación de aeropuertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine