El equipo de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se preguntó ayer si su virtual rival republicano, Donald Trump, tiene algo que esconder de sus impuestos al no hacer públicas sus últimas declaraciones a la Hacienda estadounidense.

"¿Qué está escondiendo Donald Trump? Cada uno de los candidatos presidenciales demócratas y republicanos desde 1976 han publicado sus declaraciones fiscales. ¿Dónde están las de Donald Trump", dijo el equipo de campaña de Clinton en un vídeo publicado ayer.

El magnate neoyorquino declaró el pasado viernes a la cadena ABC que no cree que los estadounidenses tengan que tener acceso a sus declaraciones y se escudó argumentando que está siendo auditado por Hacienda.

"No es de tu incumbencia", espetó Trump al periodista George Stephanopoulos, de la cadena ABC, cuando le preguntó qué porcentaje de impuestos paga por sus ingresos. "Ya lo verás cuando lo publique, pero hago lo que puedo para pagar lo menos posible", añadió el candidato republicano.

La campaña de la demócrata Hillary Clinton recuerda que en 2011 Trump dijo que haría públicas sus declaraciones si el presidente Obama hacía lo mismo con su certificado de nacimiento.