Los propietarios de una casa en Fort McMurray, en la región de Alberta (Canadá), vieron a través de Internet cómo ardía su vivienda sin poder hacer nada. Las llamas del incedio forestal que afecta a esta zona alcanzó el barrio donde residían, por lo que fueron evacuados todos los vecinos.

A través del móvil, los propitarios de la vivienda observaron las llamas que estaban arrasando la misma mediante las imágenes que captaba en ese momento la cámara web instalada en el salón.

El video muestra en principio la sala de estar intacta. Poco a poco el fuego y un humo negro comienzan a llegar a una ventana, que por las altas temperaturas termina estallando.

Más de 1.600 viviendas han sido devastadas por el incendio y más de 101.000 hectáreas de bosque han sido quemadas.

La primera ministra, Rachel Notley, ha confirmado que su gabinete ha autorizado el pago de 1.250 dólares a cada adulto y 500 dólares a cada una de las personas dependientes, aunque los detalles sobre cómo se pagará se conocerán la próxima semana.

Los efectos del incendio ya se están notando en todo el país e incluso Norteamérica. Numerosas compañías petroleras (Alberta es uno de los mayores productores de petróleo del mundo) han tenido que reducir su producción de crudo en alrededor de un millón de barriles al día, lo que está afectando el precio del crudo en los mercados internacionales.

Los economistas señalaron que dos semanas de interrupción de la producción de petróleo le costará a la economía canadiense un 0,5 % del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.

Además, el humo causado por el masivo incendio ha atravesado Norteamérica y ya está presente en puntos como el estado de Florida, en Estados Unidos, y el Golfo de México, según la Universidad de Wisconsin-Madison.