Una calma relativa reina hoy en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, tras el inicio después de la medianoche de una tregua parcial, acordada por Estados Unidos y Rusia.

El único incidente registrado la pasada madrugada fue el lanzamiento de varios cohetes por parte de facciones islámicas contra el barrio de Al Midan, donde una persona murió y varias resultaron heridas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.

Por su parte, un residente en áreas bajo el control del Gobierno en la localidad señaló a Efe por teléfono que los ataques han disminuido desde el mediodía de ayer, miércoles.

En las zonas dominadas por los grupos opositores tampoco se han producido bombardeos de aviones de guerra o helicópteros como ha sido habitual en los últimos días.

La tregua comenzó este jueves a la 01.00 hora local (22.00 GMT) y tendrá una duración de 48 horas, según anunció anoche la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo ha sufrido una ola de violencia, que ha ocasionado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.