Tres muertos y más de 130 heridos en una explosión en una planta de Pemex en México

El incidente se registró sobre las tres y media de la tarde, hora local, en la planta Clorados 3 del complejo

21.04.2016 | 11:48
La explosión ha dejado tres muertos y cientos de heridos // EFE

Un incidente en la planta de la Petroquímica Mexicana de Vinilo, PMV, que opera asociada con Pemex, deja 136 heridos y tres personas fallecidas. La empresa PEMEX confirma la muerte de tres trabajadores a causa de la explosión que se ha producido el miércoles en una planta petroquímica de la localidad de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz. Un total de 48 heridos ya han sido dados de alta y 88 permanecen hospitalizados, tal y como ha detallado la compañía estatal en su perfil oficial de Twitter.

Horas antes, el gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, confirmaba la muerte de esos tres trabajadores a causa de la explosión, en una entrevista concedida a la cadena mexicana Milenio. Pémex aclara en su perfil oficial de Twitter que el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación.

Cientos de personas fueron evacuadas después de la explosión y, una vez controlado el incidente, y se procedió al traslado de los heridos se realizó una revisión de la planta para confirmar los daños. Entre los desalojados, además de los trabajadores de la central de PMV, hay estudiantes de colegios cercanos al lugar del accidente, ha detallado el citado medio de comunicación.



El portavoz del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, también anunciaba en Facebook la activación de "todos los protocolos de protección civil en la zona principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos".El gobernador Duarte se ha trasladado hasta Coatzacoalcos para instalar el comité de Protección Civil y atender la emergencia. Una de las mayores preocupaciones es la gran cantidad de humo que sale de la central, ya que es "altamente tóxico" y quema al contacto con la piel.

"Ante la explosión en Coatzacoalcos, ordené a titulares de Protección Civil y Pemex trasladarse al lugar y coordinar la atención de la emergencia", ha escrito el presidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter. "Las distintas dependencias del Gobierno estarán apoyando a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona", ha agregado pocos minutos después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine