ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Crisis migratoria

Nuevos enfrentamientos en la frontera entre Grecia y Macedonia

El atropello de una persona por un furgón policial ha sido el desencadenante de los altercados

18.04.2016 | 19:31
Un migrante lanza una piedra contra un furgón policial en Idomeni

Decenas de migrantes y refugiados atrapados en la frontera entre Grecia y Macedonia han lanzado este lunes piedras contra miembros de la Policía griega después de que una persona resultase herida por el golpe de un furgón policial.

Varios inmigrantes han explicado que el hombre se desmayó al salir de su tienda y fue golpeado por el vehículo. Los medios griegos han informado de que ha sido trasladado a un hospital local, aunque sus heridas no revestirían gravedad.

El incidente ha desatado un nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que han lanzado gases lacrimógenos para controlar a un grupo que lanzaba piedras contra los agentes.

Horas antes, la Policía había intentado evacuar a decenas de personas que bloquean desde hace semanas las vías del tren que comunican Grecia con Macedonia. "Si les dejamos abrir las vías, nos olvidarán aquí", ha explicado Abdul, de origen sirio.

Unos 53.000 migrantes y refugiados permanecen atrapados en esta zona tras el cierre de la 'ruta de los Balcanes'. La semana pasada, un grupo numeroso intentó tumbar la valla que separa Grecia y Macedonia, pero las fuerzas de este último país respondieron con dureza y decenas de personas sufrieron heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine