Keiko Fujimori fue la candidata más votada en los comicios presidenciales de Perú con un 39,55% de los votos, seguida del exministro Pedro Pablo Kucyznski, con el 22,11%, tras el escrutinio del 82,6% de las actas, según informó este lunes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El cuarto informe de la ONPE corroboró que será necesaria una segunda vuelta, prevista para el domingo 5 de junio, entre Fujimori y Kucyznski, ya que ninguno de los dos logró la mitad más uno de los votos para ser elegido presidente en la primera vuelta.

La congresista Verónika Mendoza, candidata del izquierdista Frente Amplio, obtuvo el 18,27% de los votos y redujo la diferencia con Kuczynski a menos de cuatro puntos.

El cuarto lugar lo ocupa Alfredo Barnechea, candidato de la centrista Acción Popular, con el 7,19 % de los sufragios, seguido del expresidente Alan García, con el 5,92 % de los votos escrutados.

Hasta el momento, se han procesado 63.818 actas de un total de 77.307, por lo que falta el resultado de un 17,4 % que se conocerá en las próximas horas.