El misterio del hombre del sombrero

Una de las claves de la investigación es determinar si el detenido Fayçal Cheffou es el tercer terrorista grabado en el aeropuerto

28.03.2016 | 01:28

La Fiscalía federal belga solo ha confirmado oficialmente que serían tres los terroristas que se suicidaron en Bruselas (dos en el aeropuerto internacional de Zaventem y otro en la estación de metro de Maelbeek) y que dos personas han sido acusadas en relación a estos ataques de las seis que fueron detenidas para interrogarlas el jueves. Todo el interés se concentra en estos momentos en saber si uno de esos dos inculpados, Fayçal Cheffou, es el tercer terrorista que captaron las cámaras de seguridad del aeropuerto, como apuntan algunos medios. Junto al terrorista suicida del metro, las cámaras de seguridad captaron además a otra persona, pero se desconoce si podría ser el mismo individuo del sombrero o es un quinto terrorista huido. Los cinco nombres clave en el atentado de Bruselas son:

Ibrahim El Bakraoui. Uno de los dos suicidas del aeropuerto de Zaventem. Nacido en Bruselas el 9 de octubre de 1986 y de nacionalidad belga, Turquía asegura que avisó a Bélgica de que lo había interceptado el 11 junio de 2015 en la frontera con Siria y de que lo iba a deportar a Holanda el 14 de julio. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha reconocido que se cometió una negligencia. El Bakraoui había sido condenado a 10 años por robo a mano armada.

Khalid El Bakraoui. El terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek. Hermano de Ibrahim El Bakraoui. Nacido en Bruselas el 12 enero de 1989 y de nacionalidad belga, tenía un largo historial de antecedentes. Supuestamente vinculado a la masacre de París.

Najim Laachraoui. El segundo suicida del aeropuerto. Nacido el 18 de mayo de 1991 en Agadir (Marruecos), de nacionalidad belga. Era uno de los cómplices de Salah Abdeslam, presunto cerebro del aparato logístico de los atentados de París.

Fayçal Cheffou. Acusado este sábado por liderar actividades de un grupo terrorista. Es una de las seis personas detenidas en los registros del jueves pasado. Los medios belgas, en cambio, apuntan a que Cheffou podría ser el hombre del sombrero, el tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Zaventem.

Aboubakar A. Inculpado el sábado por participar en actividades terroristas. Es uno de los dos individuos capturados el jueves cuando su vehículo salía de la autopista de circunvalación de Bruselas en dirección a Jette.

MÁS INFORMACIÓN EN la ÚLTIMA PÁGINA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine