Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No hay forma de salir, ni siquiera en tren, pero el Consulado ayuda mucho"

Dos profesoras viguesas que habían pasado unos días de vacaciones en Bruselas, Brujas, Gante y Amberes tenían que coger ayer a las 13.20 horas un avión que les llevara de vuelta a Oporto que, por supuesto, no salió. "Nada más enterarnos de la noticia por la mañana nos dirigimos directamente al Consulado de España y la verdad es que han sido muy, muy amables con nosotras, dejándonos hacer todas las llamadas que necesitásemos y ayudándonos a gestionar nuestra vuelta a casa", explica Mónica.

Las viguesas esperaban que el consulado estuviera lleno de españoles pero, para su sorpresa, "durante toda la mañana ha estado casi vacío".

"Ryanair nos ha dicho que hasta el día 28 no pueden colocarnos en otro avión, así que estamos pensando en coger un tren hacia Francia y luego ya veremos lo que hacemos", relataban ayer por la tarde.

Sin embargo, cuando llegaron a la Estación Norte se encontraron con que estaba "totalmente colapsada". "No hay forma de salir hoy de Bruselas, no tenemos otro remedio que quedarnos a dormir aquí al menos hasta mañana", explicaba Mónica.

La Asociación de Hoteleros de Bruselas, según les informó el Consulado, les ofreció a última hora de ayer la posibilidad de alojarse en uno de sus locales, aunque las docentes seguían buscando posibilidades para salir del país. "Preferimos irnos hoy mismo", concluyen.

Compartir el artículo

stats