Al menos 15 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas este miércoles en un atentado con bomba con un autobús que trasladaba a funcionarios en la localidad paquistaní de Peshawar (norte).

El superintendente de la Policía Muhamad Kashif ha detallado que el explosivo había sido colocado en el interior del autobús, según ha informado el diario local 'Dawn'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- ha perpetrado ataques similares en el pasado.

El primer ministro del país, Nawaz Sharif, ha condenado firmemente el atentado y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El ataque ha sido perpetrado apenas un día después de que el Ejército afirmara que finalizaría próximamente sus operaciones militares contra los talibán en el valle de Shawal, en Waziristán del Norte.

El Ejército paquistaní lanzó en 2014 una ofensiva para despejar los refugios de los milicianos en la parte paquistaní de la frontera tribal, en una operación conocida como 'Zarb-e-Azb', después de que Estados Unidos y sus aliados retiraran sus tropas de combate de Afganistán.

No obstante, la ofensiva paquistaní, lanzada tras las fallidas negociaciones de paz entre el Gobierno y los talibán, no ha logrado frenar los ataques de los grupos insurgentes.

La montañosa región, que se extiende a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, es el lugar con mayor número de asentamientos talibán y donde ejercen mayor control, especialmente en los centros urbanos más grandes de la zona.