El exaspirante Ben Carson anunció hoy su apoyo a Donald Trump, el favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, porque "escuchó a la gente" y porque en esta campaña hay que plantearse lo que es bueno para EE.UU.

Carson hizo su anuncio en un mitin de campaña de Trump en Palm Beach, en Florida, estado donde el 15 de marzo se celebran elecciones primarias tanto en el campo republicano como el demócrata, que pueden ser decisivas para despejar el camino hacia la nominación de los candidatos que competirán por la Casa Blanca.

El cirujano afroamericano es "respetado y querido por todo el mundo", según dijo Trump, que estaba al lado de Carson en el momento del anuncio.

Carson por su parte dijo que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro que se preocupa "profundamente" por los estadounidenses y subrayó que no se trata de Carson y Trump sino de "América" (Estados Unidos) y que hay que recuperar el espíritu que hizo de este país grande y "un buen lugar para todo el mundo".