El atentado con coche bomba perpetrado hoy en el centro de Ankara contra un convoy militar ha causado al menos 28 muertos y 61 heridos, confirmó el Gobierno turco.

El viceprimer ministro y portavoz del Ejecutivo islamista turco, Numan Kurtulmus, dijo que este incidente es un "ataque contra toda la patria" y destacó que entre los fallecidos hay también varios civiles, aunque no precisó cuántos son ni atribuyó el atentado a grupo alguno.

El Ejército ha confirmado que la explosión se produjo cuando varios autobuses esperaban en un semáforo. La explosión ha tenido lugar cerca de una residencia de las Fuerzas Armadas y de otros edificios oficiales, entre ellos el cuartel general del Ejército del Aire y el Parlamento.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar a Bruselas y miembros de su Gobierno como Bekir Bozdag hablan ya de ataque terrorista. Fuentes de los servicios de seguridad han asegurado que los primeros indicios apuntan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), si bien ningún grupo terrorista se ha atribuido el suceso.

Ankara ya fue escenario en octubre de 2015 de un doble atentado que causó más de cien muertos, mientras que en enero de este año diez turistas perdieron la vida por la inmolación de un terrorista en el corazón turístico de Estambul.