Concierto

Eagles of Death Metal vuelven a París tres meses después de los atentados

La banda californiana ha actuado en la sala 'Olympia' ante supervivientes de los atentados de noviembre

17.02.2016 | 11:23
Play
Eagles of Death Metal vuelven a París tres meses después de los atentados

La banda estadounidense Eagles of Death Metal ha actuado este martes en la sala parisina del 'Olympia', poco más de tres meses después de los atentados en París, que tuvieron entre sus escenarios la Sala Bataclan, donde estaban tocando en ese momento.

El grupo reinició el sábado su gira europea con un concierto en Estocolmo, exactamente tres meses después de los atentados en la capital gala. En los mismos fueron asesinadas 130 personas, entre ellas 89 en la citada sala parisina.

Al concierto de este martes han estado invitados los supervivientes de la matanza en la sala, que ha permanecido cerrada desde entonces, si bien sus propietarios han expresado su deseo de que vuelva a acoger eventos este mismo año.

El líder de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, defendió el lunes que todo el mundo debería tener acceso a las armas. "¿Lograron las políticas de control de armas francesas evitar la muerte de alguien en Bataclan?", se preguntó.

"Si alguien responde que sí, me gustaría escucharle, porque no estoy de acuerdo. Lo único que les detuvo fueron algunos de los hombres más valientes que he visto en mi vida, que cargaron con armas hacia la muerte", agregó.

"Sé que la gente estará en desacuerdo conmigo, pero parece que Dios hizo a los hombres y las mujeres, y esa noche las armas les hicieron iguales. Odio que sea así, pero lo único que ha cambiado en mi mente es que quizá hasta que nadie tenga armas, todos tienen que tenerlas", remachó.

Esta gira supone el retorno oficial de Eagles of Death Metal con su propia actividad, después de que el pasado 7 de diciembre hicieran una aparición especial en un concierto de U2 en el AccorHotels Arena de París.

La nueva gira de Eagles of Death Metal tiene dos paradas en España en el mes de marzo, concretamente los días 3 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona y 4 de marzo en la Joy Eslava madrileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine