Merkel subraya que la mayoría de los asilados volverán a Siria tras la guerra

31.01.2016 | 02:30

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que la mayoría de los refugiados que han llegado a Alemania provenientes de Siria e Irak volverán a sus países cuando los conflictos que se desarrollan en ellos hayan concluido.

"Necesitamos (...) decirle a la gente que su estado de residentes (en Alemania) es temporal y que esperamos que una vez que reine la paz en Siria de nuevo, una vez que Estado Islámico haya sido derrotado en Irak, vuelvan a sus lugares de origen con todo el conocimiento que han ganado aquí", ha declarado Merkel en la reunión regional de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Pomerania Occidental.

Merkel añadió además ayer que el 70% de los refugiados que Alemania recibió de la antigua Yugoslavia durante los años 90 han vuelto a sus países. Además, pidió al resto de los estados miembros de la UE que ofrezcan más ayuda "porque se debe reducir aún más el número (de inmigrantes) y evitar que vuelva a crecer, especialmente cuando llegue la primavera".

Por su parte, el director de la agencia de fronteras de la UE, Fabrice Leggeri, ha considerado realistas las estimaciones de Naciones Unidas que señalan que cerca de un millón de inmigrantes tratarán de entrar a Europa a través del Mediterráneo y los Balcanes el año que viene. "Sería un gran logro mantener los números estables", ha añadido en declaraciones al semanario alemán 'Der Spiegel'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine