Mientras siguen apareciendo denuncias por agresiones sexuales y robos en distintas ciudades alemanas durante la Nochevieja, la canciller Angela Merkel se muestra convencida de que "no se trata de casos aislados".

Las denuncias salieron a la luz el pasado lunes día 4 y las primeras de ellas se registraron en la ciudad de Colonia. Hasta el momento, según los últimos datos aportados por la policía alemana, en Colonia se han presentado 121 denuncias -de las que alrededor de un 75 % relatan agresiones sexuales, 50 detallan robos y otras dos violaciones-, mientras que en Hamburgo se han registrado otras 70 por agresiones sexuales (de las que en 23 casos hubo también robo y en dos daños físicos). Por su parte, las comisarías de Stuttgart y Düsseldorf también han registrado denuncias de la misma naturaleza. Si en Düsseldorf los datos hablan de 11 denuncias, en el caso de Stuttgart no hay datos oficiales sobre el número de agresiones registradas en Fin de Año.

Agresiones en otros países

Unas seis mujeres de Zúrich han denunciado que durante las celebraciones de Nochevieja sufrieron ataques sexuales y robos tras verse rodeadas por grupos de hombres, según ha informado la Policía, que ha descartado que exista una relación entre estos casos pero que sí que ha reconocido las similitudes entre estos incidentes.

La Policía de Zúrich recibió tras la Nochevieja 24 denuncias separadas de robo y, tras analizar algunos de estos casos, constataron varios en los que había tocamientos a mujeres. Seis de ellas han relatado ataques por "grupos de varios hombres de piel oscura", según la nota del cuerpo de seguridad.

Finlandia también ha hecho públicos una serie de casos de acoso sexual, registrados en fin de año en la ciudad de Helsinki. Según la policía finlandesa, que no ha recibido denuncias, sí que se registraron una serie de agresiones sexuales en una céntrica plaza de su capital. En relación con estos hechos, se llevaron a cabo una serie de detenciones a inmigrantes demandantes de asilo.

También hay rumores de agresiones de estas características en la ciudad de Viena. Las autoridades austríacas no han difundido ningún comunicado oficial al respecto, pero algunos medios ya se hacen eco de estos hechos.