Un hombre murió y otras 11 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, cuando unos desconocidos dispararon indiscriminadamente contra un grupo de turistas en un mirador en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte ruso.

"Una persona murió, cuatro están graves y otras seis, menos graves. Uno de los heridos ya ha sido operado", informó a Interfax un portavoz del Ministerio de Sanidad de Daguestán.

La policía halló 67 casquillos de distintas armas de fuego, incluidas automáticas, en el lugar desde donde se efectuaron los disparos, en una zona boscosa frente a la fortaleza Narín-Kalá, en la ciudad daguestaní de Derbent.

Cuando "un grupo de vecinos, entre los que había dos soldados de la Guardia Fronteriza, subieron anoche al mirador de la fortaleza para observar Derbent", varios desconocidos abrieron fuego indiscriminado desde una zona boscosa cercana al lugar, aseguró un portavoz de la policía local.

Agregó que uno de los guardafronteras es hasta ahora la única víctima mortal del incidente.

Las autoridades rusas han abierto una investigación penal por asesinato de dos o más personas y han descartado de momento el componente terrorista en el crimen.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.