Dos palestinos murieron tiroteados ayer por fuerzas israelíes tras agredir con arma blanca a un soldado israelí junto al puesto de control de Huwara, a la entrada de la ciudad cisjordana de Nablus, informó el Ejército israelí.

"Dos asaltantes palestinos apuñalaron e hirieron a un soldado en Huwara. Fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza inminente y dispararon hacia los atacantes resultando en su muerte", precisa un comunicado militar israelí.

Una investigación preliminar llevada a cabo por el Ejército israelí "sugiere que otro soldado resultó herido como consecuencia del fuego dirigido hacia los atacantes".

Según el Canal 10 de la televisión israelí -que mostró una fotografía de uno de los cuchillos empleados supuestamente en el ataque-, los dos agresores palestinos actuaron de forma coordinada.

La Estrella de David Roja, equivalente local de la Cruz Roja, precisó que los dos heridos israelíes son jóvenes de unos 20 años, uno de ellos con heridas leves y otro grave, y que ambos fueron trasladados a un hospital de la zona centro del país.