Al menos 30 personas murieron en la ciudad nigeriana de Madagali, en el estado nororiental de Adamawa, en un doble atentado suicida contra un mercado, informaron a Efe voluntarios civiles que apoyan al Ejército en la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.

Las dos suicidas eran mujeres y llevaban los explosivos atados a sus cuerpos.

El mercado en el que ambas se inmolaron se ubica cerca de una estación de minibuses y es un lugar muy concurrido.

Este nuevo ataque se produce después de que al menos 35 personas fueran asesinadas en varios ataques en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno y situada como Madagali en el noreste del país, de población musulmana y epicentro de la actividad terrorista de Boko Haram.

El Ejército confirmó el doble atentado en el estado de Adamawa, aunque no ha dado por el momento una cifra oficial de fallecidos.

El Gobierno nigeriano ha informado recientemente de sus avances en la lucha contra el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, del que ha destruido buena parte de su capacidad militar y ha recuperado los territorios más importantes que los terroristas tenían en su poder.

Ante este debilitamiento, los integristas han dirigido sus ataques en los últimos meses contra objetivos considerados fáciles, como mercados, estaciones de autobuses y otros lugares donde se concentran multitudes.

El grupo integrista ha asesinado al menos a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.