La Policía austríaca informó ayer de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas antes de Año Nuevo.

Estas advertencias, que llegan del servicio de inteligencia de un país "amigo" de Austria, contienen incluso nombres concretos de posibles terroristas, advierte la Policía en un comunicado.

Según la fuente, de aquí a Año Nuevo podrían suceder ataques con explosivos y disparos en lugares con grandes concentraciones de personas en varias capitales europeas.

La Policía austríaca señala en su comunicado que la investigación de los nombres de posibles terroristas no ha dado hasta el momento ningún tipo de resultados.

"Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta" que hasta ahora, se destaca en la nota. La Policía vienesa asegura que sus agentes han sido sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Con todo, un portavoz de la Policía vienesa, quien se negó a señalar qué otras capitales europeas recibieron la misma advertencia, aseguró a la agencia de noticias APA que por ahora "no hay razones" para cancelar o suspender eventos públicos en la capital austríaca.