Venezuela nombra a los jueces del Supremo antes de que la oposición tome el control

El chavismo renuncia a impugnar la elección de 22 diputados de la Unidad Democrática

24.12.2015 | 02:17
Dirigentes opositores venezolanos, en una rueda de prensa. // Efe

La Asamblea Nacional de Venezuela nombró a los 13 magistrados principales y a los 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de que la oposición asuma el control de la sede legislativa, el próximo 5 de enero.

Los nombres de los nuevos magistrados del alto tribunal se han decidido en una sesión extraordinaria, la cuarta desde las elecciones legislativas del 6 de diciembre, a pesar de que el Parlamento debía estar de vacaciones por Navidad.

La designación se ha producido por una mayoría simple que el Gran Polo Patriótico (GPP) --que aglutina a los partidos políticos del 'chavismo'-- no tendrá a partir del 5 de enero, cuando se constituirá el Congreso emanado de las urnas, con dominio opositor.

"Esta es la cuarta sesión, como lo establece la Ley Orgánica del TSJ, donde se verificó que se ha hecho le correcto para designar a los nuevos magistrados. Podemos sentirnos satisfechos", ha dicho el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso.

Mientras, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que el chavismo renunció a impugnar la elección de 22 diputados opositores por el "repudio" que este intento de golpe de Estado suscitó en Venezuela. Los chavistas oretendían, que como medida accautelar, los 22 diputados no tomaran posesión de sus actas el próximo 5 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine