La Policía de Bruselas ha detenido a un hombre en relación con los atentados del 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas, según han informado este jueves los fiscales, por lo que son ya nueve los arrestados en Bélgica en relación con estos hechos.

El hombre fue detenido a principios de esta semana pero los fiscales no lo revelaron con el fin de no alertar a potenciales cómplices, según ha informado un portavoz de la Fiscalía. Está previsto que a lo largo de este jueves se conozcan más detalles sobre el arresto.

El diario belga 'DH' ha informado de que el hombre detenido estuvo en contacto con Hasna Ait Boulahcen, quien dio cobijo al presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud. Boulahcen y Abaaoud murieron durante el asalto policial al apartamento en Saint Denis días después de los atentados.

Este lunes la Policía belga había informado de la detención de cinco personas durante varios registros en Bruselas, pero todos los arrestados fueron puestos en libertad horas después.