Al menos seis militares de la OTAN mueren en un ataque suicida en Afganistán

22.12.2015 | 02:30

Al menos siete personas murieron, seis de ellas miembros de la OTAN, y otras seis resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado ayer contra tropas afganas e internacionales en el este de Afganistán, que fue reivindicado por los talibanes, informaron fuentes oficiales.

"Seis miembros de (la misión) Apoyo Decidido murieron en un ataque con un vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) en Bagram", dijo el portavoz de la Alianza Atlántica en el país asiático, Michael Lawhorn.

El coronel estadounidense añadió que otros tres miembros de la misión también "resultaron heridos en el ataque", aunque no precisó la nacionalidad de los fallecidos ni de los heridos.

Lawhorn indicó que el artefacto explosivo adosado al vehículo detonó en las inmediaciones del Aeródromo de Bagram, principal base militar de Estados Unidos en el país, y que el atacante también murió en el atentado.

El jefe de seguridad en la provincia de Parwan, Zia-ul-Rahman Sayedkhili, donde se produjo el atentado, afirmó que "el atacante iba con un chaleco suicida en una moto cargada de explosivos y atacó una patrulla conjunta" de fuerzas afganas y aliadas.

"Tres policías afganos resultaron heridos", dijo Sayedkhili, quien confirmó que los otros heridos son "soldados" aliados. El atentado se produjo a las 11.00 horas cuando el personal militar patrullaba el distrito de Bagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine