Bruselas aprueba un presupuesto récord para ayuda humanitaria

17.12.2015 | 02:45

La Comisión Europea (CE) adoptó ayer su presupuesto para la ayuda humanitaria en 2016, dotado de casi 1.100 millones de euros, el mayor monto destinado a medidas que salvan vidas en desastres naturales y de otra naturaleza hasta el momento.

Se trata de una partida "inicial", señaló el Ejecutivo comunitario y se adopta esa cifra "récord" en un momento en que las necesidades humanitarias en el mundo son cada vez más grandes a raíz del creciente número de refugiados y personas desplazadas por conflictos armados, el cada vez mayor número de desastres naturales, el cambio climático y la crisis económica.

"El próximo año tendremos un presupuesto récord debido a los trágicamente elevados niveles de necesidades", indicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La Unión europea, dijo, seguirá desempeñando su papel como uno de los mayores donantes de asistencia humanitaria del mundo para asistir a los más vulnerables. Instó a otros donantes a "aumentar sus compromisos" en este sentido.

"Desde la crisis de los refugiados hasta el impacto de desastres naturales, se requiere una respuesta global más fuerte", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine