Tres detenidos en Barcelona por implicación en una red de captación de yihadistas

El Ministerio del Interior ve a Cataluña como zona de "especial riesgo" de atentado islamista

29.11.2015 | 02:37
Uno de los detenidos, custodiado por agentes de la Guardia Civil. // Efe

La Guardia Civil detuvo ayer en Barcelona a dos hombres y una mujer implicados en una red de captación y envío de yihadistas para el grupo terrorista Estado Islámico (EI). La operación fue dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los dos hombres, de 32 y 42 años, y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona, donde fueron detenidos y desde donde se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales, a difundir el ideario del EI y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto. La mujer, de 24 años y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que fue arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir la estrategia de los grupos terroristas a los que pretendía unirse.

Según el ministro del Interior, Fernández Díaz, la detenida, de padres marroquíes, tenía "literalmente" la maleta hecha para viajar a Afganistán. El Ministro reconoció que "es público y notorio que Barcelona es zona de especial riesgo" de atentado, como también lo son Madrid, el Levante y Ceuta y Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine