"Debemos destruir al Estado Islámico y hacerlo juntos", dice Obama ante Hollande

El presidente francés descarta que vaya a enviar tropas terrestres a Siria

25.11.2015 | 02:21
Obama y Hollande, ayer, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. // Efe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que su Gobierno y el de Francia actúan con "unidad" en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras los ataques terroristas del 13-N en París. "Este bárbaro grupo terrorista y su ideología asesina presentan una amenaza grave para todos nosotros. No pueden ser tolerados. Deben ser destruidos. Y debemos hacerlo juntos. Esta es la unidad de propósito que nos trae hoy aquí", afirmó Obama, con el presidente francés, François Hollande, a su lado.

"Nous sommes tous français (Todos somos franceses)", agregó, en francés."No hemos olvidado cómo los franceses se mantuvieron a nuestro lado después del 11-S. Hoy, nosotros estamos a su lado".

Obama subrayó que su país y Francia "se mantienen unidos en total solidaridad para hacer justicia frente a estos terroristas y quienes los enviaron".

Obama aseguró que la coalición a la que pertenecen EE UU, Francia y otros 63 países han desplegado "más de 8.000 ataques" contra el EI en Irak y Siria, y que su Gobierno seguirá "aumentando su coordinación" con el francés en sus ataques aéreos sobre territorio sirio.

Y a raíz del derribo de un avión de guerra ruso por Turquía, agregó que ve una "enorme capacidad de cooperación" entre su Gobierno y el de Moscú, pero para ello es imprescindible que Rusia acometa un "giro estratégico".

Hollande descartó que su país vaya a intervenir "militarmente" con tropas terrestres en Siria, aunque reiteró que "intensificará" sus ataques aéreos contra el EI.

"Intensificaremos nuestros ataques aéreos (...) Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno. Corresponde a las fuerzas locales hacerlo", añadió el presidente francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine