La policía francesa encuentra en el sur de París un cinturón explosivo similar al utilizado en los atentados

El dispositivo, que llevaba una carga delantera y otra trasera, fue localizado en una papelera

24.11.2015 | 02:25

La policía encontró ayer un cinturón explosivo en la localidad de Montrouge, al sur de París, similar a los usados en los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre por Estado Islámico en la capital francesa. Una fuente cercana a las investigaciones detalló que el hallazgo se produjo alrededor de las ocho de la tarde en una papelera de Hauts-de-Seine.

De acuerdo con la misma fuente, los primeros análisis de la Policía científica revelaron que contiene TATP, el mismo tipo de explosivo usado por los kamikazes de París.

El cinturón llevaba una carga en la parte delantera, la que va junto al vientre, y otra en la trasera, la que va en la espalda.

Montrouge es uno de los escenarios de la investigación de los ataques porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam -el hombre más buscado por su implicación en los atentados- fue localizado allí en un momento de la noche del día 13.

Abdeslam fue recogido en Barbès, un barrio del norte de París, por dos conocidos que lo llevaron ya de madrugada a Bruselas. Los dos se encuentran detenidos en Bélgica y han contado a la policía que el presunto yihadista también había llevado un cinturón de explosivos, que según las autoridades no quiso activar -a diferencia de los otros siete-, razón por la que también estaría perseguido por el Estado Islámico.

La noche de los atentados tres terroristas se hicieron saltar por los aires con cinturones de explosivos -en los que se habían añadido tuercas para causar más daño- en las afueras del Estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

También utilizaron esos dispositivos para darse muerte los tres miembros del comando que actuaron en la sala de conciertos Bataclan, donde mataron a 89 personas e hirieron a más de 200.

Brahim Abdeslam -hermano de Salah-, que estaba en el comando que tiroteó varias terrazas de bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, también llevaba un cinturón de explosivos que activó para suicidarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine