La terrorista fallecida en la operación policial contra un apartamento de Saint Denis el miércoles, identificada como Hasna Aitboulahcen, no se suicidó al detonar un cinturón explosivo, confirmó hoy a EFE un portavoz de la Fiscalía de París.

"Todavía es demasiado pronto para establecer las condiciones de su muerte", precisó la fuente.

El pasado miércoles, el fiscal de París, François Molins, indicó a la prensa que los "primeros elementos de la investigación" inducían a pensar que la explosión fue "obra de una mujer que detonó un cinturón con explosivos", aunque agregó que extremo estaba "pendiente de verificación".

Tampoco se ha podido determinar aún si el tercero de los terroristas muertos en esa operación es un hombre, agregó hoy a Efe el portavoz del Ministerio Público.

Los investigadores sí han corroborado que, junto a Aitboulahcen, resultó muerto el belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cabecilla de los atentados del día 13 en París y supuestamente primo de la mujer.

La operación, que duró siete horas y requirió de la participación de un centenar de agentes de las fuerzas especiales, se saldó además con ocho detenidos, cinco de ellos en el apartamento y otros tres en las inmediaciones.