El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada hoy en Argentina, según los primeros datos oficiales del escrutinio.

Con el 14,82 por ciento de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 54,43 por ciento de votos, frente al 45,57 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Según las autoridades electorales, la jornada transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 74 por ciento. Macri tuiteó en la tarde de este domingo una imagen con su familia a la espera de conocer los resultados.

"Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 %. Mientras, enntre los seguidores de Scioli, la decepción era palpable:

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios. En Argentina el voto es obligatorio.