Agentes de uniforme y de paisano integran el despliegue policial habilitado en Galicia tras los atentados registrados el pasado viernes en París que mantienen el nivel 4 de la alerta antiterrorista en España, que se desplegó en zonas como Santiago y otros puntos de la Comunidad gallega en donde hay una elevada concentración de visitantes.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, justificó ayer que con este nivel de alerta "se establecen mecanismos de control en lugares especialmente sensibles como pueden ser puertos, aeropuertos, estación de autobuses, infraestructuras críticas y zonas de alta concentración de personas". En Santiago, en concreto, señaló el entorno de la Catedral. A ello ha sumado "lugares en donde por el número de visitantes que se puedan concentrar", como puntos donde "se establecerán medidas preventivas, de control por parte de los cuerpos de seguridad".

No obstante, garantizó que este despliegue "no afectará a la libre circulación de las personas". "Pero todas las medidas que se puedan tomar para garantizar la seguridad de los vecinos de Santiago y visitantes, como en otras ciudades, se tomarán", afirmó.

Al respecto, insistió en que "es una labor" de todos "garantizar la seguridad de los ciudadanos y poder vivir una vida tranquila", evitando que "se produzcan los tristes sucesos que se produjeron en Francia". Preguntado sobre si el despliegue será visible para los ciudadanos, el delegado del Gobierno precisó que "hay una parte visible", con policías de uniforme, y "otros de paisano que no son detectados por la población". "Pero el hecho de la gente no lo vea no quiere decir que no estén ahí",aseveró.