Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

#Noenminombre, las redes sociales se inundan de mensajes contra el terror

Miles de mensajes de musulmanes inundan las redes con el hashtag '#Notinmyname' (no en mi nombre). La comunidad musulmana quiere deslindar así su religión de los ataques cometidos por los yihadista. Desde Gaza, en árabe o inglés, con pañuelo. Las imágenes de musulmanes sosteniendo un cartel con este mensaje se suceden. Muchos son los que han querido solidarizarse con el pueblo francés desde países que sufren la misma barbarie día a día.

"No más muertes en nombre de los musulmanes", "No más muertes en nombre del Islam", "Islam no es terrorismo", rezan muchos de los mensajes que acompañan a las imágenes.

Este lema ya había sido utilizado para condenar otros actos similares, como los de la revista Charlie Hebdo, y tras el ataque del viernes retoma fuerzas. La frase pertenece a la campaña que la organización Active Change Foundation lanzó en lucha contra la violencia del Estado Islámico en septiembre de 2014.

Los musulmanes también han recibido el apoyo de los ciudadanos a través de las redes. Judíos, cristianos o ateos han mostrado su solidaridad con el pueblo musulmán y también al árabe en general, reproduciendo el hashtag y a través de mensajes de esperanza.

Compartir el artículo

stats