Atentados de París

Evacúan una terminal de Gatwick y un avión en el aeropuerto de Ámsterdam

La policía inspecciona un avión por amenaza terrorista en Schiphol - Un detenido en Londres por dejar un paquete sospechoso en el aeropuerto londinense

14.11.2015 | 20:42
Evacúan una terminal de Gatwick por un paquete

La policía holandesa ha evacuado hoy y está inspeccionando un avión que debía partir del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, con dirección a París tras recibir una amenaza terrorista a través de la red social Twitter.

Por el momento no se ha confirmado si se trata de un avión de la compañía Air France, informó la agencia holandesa ANP.

El avión tenía previsto despegar a las 13.45 GMT, pero finalmente todos los pasajeros tuvieron que abandonar la aeronave para proceder a su revisión.

Tres personas de nacionalidad holandesa resultaron heridas en los atentados de la pasada noche en París, dos de ellas de gravedad, según los medios holandeses.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció el incremento del estado de vigilancia y los controles fronterizos, sobre todo en lo que respecta al tráfico relacionado con Francia, lo que incluye los aeropuertos.

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido a una persona por el abandono de un paquete sospechoso en el aeropuerto londinense de Gatwick, ha informado la Policía, que trata de aclarar ahora el verdadero alcance de esta alarma.

Un portavoz policial, Nick May, ha confirmado el arresto de un hombre que supuestamente había dejado un paquete, según la BBC. Una de las terminales del aeropuerto ha sido evacuada como medida de precaución y varios vuelos han sufrido retrasos.

Aunque "es demasiado pronto" para determinar si el paquete suponía una amenaza, May ha admitido que se han extremado las precauciones a raíz de los atentados perpetrados el viernes por la noche en París. May ha instado a la población a notificar cualquier comportamiento "sospechoso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine