Un capitán jordano mata a tiros a dos instructores de Estados Unidos

Obama recibe al primer ministro israelí Netanyahu, que busca en la Casa Blanca 5.000 millones de ayuda pese a la mala relación bilateral

10.11.2015 | 02:39

Un capitán de policía de Jordania mató ayer a dos instructores militares de EE UU y a otro de Sudáfrica, así como a dos empleados civiles jordanos, en un campo de entrenamiento situado a las afueras de la capital, Ammán, según confirmó un portavoz del Gobierno jordano. Otras siete personas resultaron heridas, incluidos dos estadounidenses, cuatro jordanos y un libanés.

El atacante, que fue abatido por sus compañeros, ha sido identificado como el capitán Anwar al Saad, de 29 años, procedente de la localidad de Rimon, en la provincia de Yerash, al norte de Ammán. El tío del atacante, Suleiman al Saad, un exmiembro del Parlamento jordano, expresó en un comunicado la "sorpresa" de la familia y aseguró que ésta no se hará cargo del cuerpo del joven policía hasta que se conozcan las razones del incidente.

En Washington, el presidente Obama subrayó ayer el "deterioro" de la seguridad en Oriente Medio al recibir en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la primera reunión entre ambos desde el cierre del pacto nuclear con Irán.

Pese a la mala relación bilateral durante los ya siete años de presidencia de Obama, los dos líderes mundiales dialogaron sobre la renovación del acuerdo bilateral de seguridad por el que Estados Unidos otorga a Israel más de 3.000 millones de dólares de ayuda al año.

El objetivo de Israel es incrementar ese monto anual hasta los 5.000 millones de dólares, aunque no se prevé que se cierre la negociación en este viaje de Netanyahu a Washington.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine