Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este lunes a un adolescente palestino cerca de la localidad cisjordana de Yenín después de que éste intentara apuñalar a un soldado.

Según las informaciones recogidas por medios palestinos e israelíes, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra dos atacantes, matando a uno e hiriendo a otro, quien ha sido posteriormente arrestado.

La víctima mortal ha sido identificada como Ahmed Awad Abu al Rub, de 16 años de edad y residente en la localidad de Qabatiya, mientras que el herido ha sido identificado como Mahmud Muamin Kamil, de 17 años de edad y residente en esta misma ciudad.

Esta muerte eleva a 74 el número de palestinos muertos desde el inicio de la oleada de violencia, entre ellos 15 niños, según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad palestino, que ha cifrado además en más de 2.250 el número de palestinos heridos por disparos o balas de goma. Por otra parte, al menos nueve israelíes han muerto en ataques perpetrados por palestinos durante este mismo periodo.