Al menos 42 personas murieron este jueves, entre ellas civiles, por un ataque de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, apoyadas por aviones rusos, en el norte de la provincia central siria de Homs, señaló esta noche el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que entre los fallecidos hay veinticinco mujeres y menores, además de un número indeterminado de combatientes de brigadas islámicas.

La fuente, que anteriormente había informado de quince muertos en esa zona por bombardeos de la aviación rusa, destacó que esta masacre fue perpetrada por aviones de guerra, cuya nacionalidad no precisó, y por los efectivos gubernamentales.

Durante esta jornada, la fuerza aérea rusa atacó varias ciudades y áreas del norte de Homs, como los alrededores de la población de Telbise, Tir Maleh y Garnata.

Estos bombardeos coinciden con una ofensiva por tierra del Ejército sirio contra Telbise, uno de los principales bastiones rebeldes de la mitad septentrional de Homs, y otros lugares próximos.

Desde el 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Damasco, lleva a cabo una campaña de ataques aéreos en Siria en su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su comienzo en 2011.

Disturbios y conflictos Conflicto armado POL: