Cuatro empleados de Air France han sido detenidos este lunes en relación con la agresión sufrida hace una semana por miembros de la dirección de la aerolínea que estaban reunidos para discutir los planes de supresión de 2.900 puestos por parte de trabajadores, según informa la emisora Europe 1.

Las detenciones por parte de la Policía de Fronteras francesa se han llevado a cabo de forma simultánea hacia las 6:00 horas en Seine-et-Marne, Val-d'Oise, Yvelines y Aisne, en los alrededores de París, y la operación ha transcurrido sin incidentes.

Los cuatro empleados, que han sido puestos bajo detención provisional, están sindicados y trabajaban como personal de tierra de la dirección Cargo de Air France. Su arresto se ha producido tras ser identificados mediante los vídeos de los sucesos.

Según Europe 1, estos cuatro son considerados como los principales responsables de la agresión entre otros al director de Recursos Humanos, Xavier Broseta, cuya imagen saltando una valla sin camisa para escapar de empleados enfurecidos dio la vuelta al mundo.

No obstante, está previsto que en las próximas horas y días la Policía llame a declarar a otros empleados que habrían participado en los sucesos.

En total, se han presentado diez denuncias por los incidentes ocurridos el pasado lunes durante la reunión del Comité Central de Empresa de Air France, incluida una presentada por la propia aerolínea y tres por directivos que habían resultado agredidos.