Proceso de paz

Santos viaja a Cuba para ultimar el pacto con las FARC

El líder colombiano y el jefe de las FARC se reunirán antes de hacer un importante anuncio sobre el proceso de paz

24.09.2015 | 07:36

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', se reunirán este miércoles en La Habana antes de hacer un importante anuncio sobre el proceso de paz, según ha avanzado la prensa colombiana.

Santos y 'Timochenko' han llegado en las últimas horas a la capital cubana para --tal y como han revelado los medios de comunicación locales-- anunciar un acuerdo sobre justicia transicional y fijar una fecha para la firma del acuerdo definitivo de paz.

Se espera que los dos se reúnan con los equipos negociadores de Gobierno y FARC y después sostengan un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, que ejerce de anfitrión y garante en el proceso de paz colombiano.

Tras ello, Castro dejará solos a Santos y 'Timochenko', que por primera vez se encontrarán para hablar del proceso de paz, de lo acordado y de lo que está por venir, en un cara a cara histórico entre el jefe de las Fuerzas Armadas colombianas y el de la mayor guerrilla del país.

El anuncio se hará desde el Palacio de Convenciones de La Habana --sede del diálogo de paz-- con la lectura de un comunicado conjunto ante la presencia de Santos, 'Timochenko', Castro y representantes de Noruega, que también hace de garante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine