El líder de Podemos, Pablo Iglesias, respaldó ayer a Alexis Tsipras en el mitin con el que el ex primer ministro y líder de la izquierdista Syriza cerró la campaña electoral en Atenas.

Tsipras prometió que en los comicios de mañana los griegos volverán a decir "no", esta vez a las políticas "del pasado", y lanzarán un mensaje de aliento a España y Portugal.

Antes del mitin, Iglesias había dicho que apoya a Syriza porque representa el "futuro" y permite imaginar "una Europa más justa" frente a los "poderes financieros".

Además de Iglesias, se desplazaron a Atenas otros dirigentes europeos como el jefe del Grupo parlamentario del partido alemán Die Linke, Gregor Gysi, o el secretario general del PC francés, Pierre Laurent.

Iglesias defendió la actuación de Syriza en las negociaciones con los acreedores del país que culminaron con la firma del tercer rescate griego: "Negociar es enormemente difícil, lo que los griegos tienen claro es que Alexis ha sido un león defendiendo a su gente, un león dando la cara por Grecia".

En cambio, el exministro Yanis Varufakis anunció que apoyará a Unidad Popular, el partido nacido de la escisión que se produjo en Syriza a raíz, precisamente, de la firma del rescate.