Al menos trece inmigrantes han muerto, cuatro de ellos niños, y otros 205 han sido rescatados con vida este martes tras volcar cerca de la costa turca la embarcación de madera en la que navegaban por el mar Egeo con destino a la isla griega de Kos, ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

La embarcación, de 20 metros de eslora y que también era utilizada en viajes turísticos, ha volcado en torno a las 6.00 horas frente a la costa del distrito de Datça, en el suroeste de Turquía.

El destino final de la barcaza era la isla griega de Kos, a la que han llegado en los últimos meses miles de inmigrantes y refugiados en su ruta hacia países de la Unión Europea.

La Guardia Costera de Turquía ha desplegado cinco barcos en el lugar del naufragio y ha logrado rescatar con vida a 205 inmigrantes y recuperar trece cadáveres.

Las labores de rescate continúan en la zona. Este naufragio llega un día después de la muerte de dos inmigrantes sirios tras volcar la lancha neumática frente a la costa del distrito turco de Seferihisar, en la región de Izmir.