El Papa critica la falta de capacidad de acogida y pide no generalizar sobre yihadistas

15.09.2015 | 02:03

El Papa denunció ayer "la falta de capacidad de acogida de la humanidad" al reflexionar sobre la actual crisis de refugiados que vive Europa. El Pontífice pidió además que no se sea simplista al hablar de infiltración de terroristas entre las personas que solicitan asilo. Francisco admitió, eso sí, que es necesario "tomar precauciones", como acoger a toda "una familia" y no a una persona sola, porque, aseguró, "una familia da más seguridad de contención".

"No hay que ser simplistas en esto. Evidentemente, viene un refugiado con las medidas de seguridad de todo tipo y hay que recibirlo porque es un mandamiento de la Biblia. Moisés le dice a su pueblo: 'Recibí al forastero porque acuérdate de que vos fuiste forastero en Egipto', ¿no?", explicó el Pontífice.

Además, Francisco señaló que la respuesta a la inmigración debe ser "acoger a la gente y acogerlos como vengan" y que "si un país no tiene hijos, vienen migrantes a ocupar el lugar".

"Pienso en el nivel de nacimientos de Italia, Portugal y España. Creo que es casi el 0%. Entonces, si no hay hijos, hay espacios vacíos", dijo Francisco. En esa línea, el Papa criticó que "ese no querer tener hijos" viene impuesto, a su juicio, por la cultura de una sociedad del bienestar que hace, por otra parte, que los ancianos se queden solos. El Pontífice recordó que él mismo es "hijo de emigrantes" y felicitó a quienes acogen refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine