Los Guardacostas griegos hallaron a primera hora de este sábado el cuerpo sin vida de un recién nacido en la costa de la isla de Agathonisi, adonde llegaron sus padres en una embarcación procedente de Turquía.

El cuerpo del bebé fue trasladado hasta el hospital de la isla de Samos, donde solo pudieron certificar su muerte, según los Guardacostas.

Cientos de inmigrantes y refugiados llegan a diario a las islas griegas del Egeo situadas más cerca de Turquía, la mayoría procedentes de Siria. En islas como Kos, Lesbos, Samos o Agathonisi miles de ellos esperan registrarse como solicitantes de asilo para después continuar su viaje hacia Europa.

Además, este sábado se registraron disturbios entre policías griegos e inmigrantes que esperan en la isla de Lesbos a ser trasladados a la Europa continental. En concreto, fueron unos 3.000 inmigrantes los que protestaron por la tardanza en el proceso de identificación.

Además, un ferry trasladó al puerto del Pireo a 2.500 inmigrantes, con lo que desde el pasado lunes ya son 13.373 los que han llegado a la Grecia continental, según el recuento de los Guardacostas griegos. "Es difícil. Hay poca agua, tenemos niños, tenemos bebés pequeños, nos faltan todo tipo de servicios", se lamentó un inmigrante tras bajar del ferry.

Otros 1.000 inmigrantes cortaron la principal carretera de Lesbos para protestar, relató una fuente policial en declaraciones bajo anonimato.