Un avión con siete pasajeros a bordo se estrelló anoche a 110 kilómetros de Dakar, informaron las emisoras senegalesas citando a fuentes aeroportuarias, que indicaron que no hay supervivientes entre los ocupantes.

Según la radio privada RFM, el avión, de la compañía Senegal Air, viajaba hacia Dakar procedente de Uagadugú (Burkina Faso) y había sido fletado por SOS Medicin para evacuar a una paciente de nacionalidad francesa, que también falleció.

El avión desapareció de los radares alrededor de las 03.00 de la madrugada hora local, y pocas horas después se confirmó el accidente, señalaron las mismas fuentes.

Además de la paciente francesa, tres senegaleses (un médico y dos enfermeros) figuran entre las víctimas del accidente, así como dos congoleños y un argelino.

Un gabinete de crisis encabezado por el primer ministro senegalés, Mouhamed Boun Abdallah Dione, ha sido creado para hacer el seguimiento del accidente, cuyo origen se desconoce por el momento.

Se espera que el hallazgo de las cajas negras del aparato ayude a determinar con precisión las circunstancias del accidente, dijo a la prensa el director general de la Aviación Civil, Magaye Ndao.